¿Te toca diseñar tu web, presentación o marca… y acabas usando los colores de moda que ves en Instagram 😅 O peor: los colores de una plantilla de Canva que no dice nada de tu marca.
Te entiendo perfectamente: elegir colores puede abrumar, y muchas veces acabamos combinando mal los colores sin darnos cuenta.
La próxima vez que necesites inspiración para tu proyecto, no busques tanto: la paleta de colores perfecta ya existe y la tienes en tu móvil, en tu ciudad, en tu taza de café o en el próximo atardecer que veas.
Hoy te voy a enseñar, paso a paso, a crear tu paleta de colores a partir de cualquier imagen en Canva… en segundos.
Si eres más de 👀 verlo que de leerlo, aquí tienes el tutorial completo 🎥 ¡dale al play!
Paso a paso en Canva
- Lo primero que necesitas en Canva es la imagen de la que quieres extraer los colores. Puede ser cualquier foto que hayas hecho o una imagen que te inspire de Internet. 📸
- Creamos nuestra paleta: introduce cualquier forma (círculos o cuadrados) y pulsa sobre el color. Canva te creará automáticamente una paleta de colores. Aplica esos colores ¡y listo!

- ¿Algún color no te gusta? — No pasa nada. 😎
Selecciona la forma, ve al panel de colores, pulsa el “+” y usa el cuentagotas. Así puedes extraer manualmente cualquier color de la imagen.
Tip extra: apunta los códigos hexadecimales
La importancia de transmitir tus valores en la paleta
Los colores no solo embellecen tu marca, cuentan una historia. 💛
Una buena paleta transmite emociones, conecta con tu audiencia y te hace reconocible.
Cómo elegir colores que hablen de ti
Elegir una paleta adecuada no es solo cuestión estética:
Refuerza la personalidad visual de tu marca
Transmite coherencia y valores
Conecta emocionalmente con tu público
Aunque aquí lo contamos brevemente, pronto haremos un post completo sobre cómo elegir colores que realmente hablen de tu marca 😉
La paleta de colores de Colorá
Cuando diseñamos nuestra paleta, lo teníamos clarísimo: debía estar inspirada en nuestra tierra, Andalucía. Las calles de Sevilla, sus costumbres y, sobre todo, “La Feria de Abril 💃🏻 y el rebujito” 🥂 nos inspiraron para dar con cada tono de nuestra paleta.
Sevilla tiene un color especial
No lo decimos nosotras, ni siquiera la canción: Pantone también se fijó en Sevilla. En 2019 lanzó, junto a Tanqueray, el “Color Especial Sevilla”, un tono único #FFAB60 que nació tras analizar miles de imágenes de las calles de la ciudad.
¡Gracias por leernos! 🌹
Esperamos que te haya gustado y sobre todo que te haya inspirado para crear tu paleta de colores.
Si te ha gustado este tutorial cromático, no te vayas sin suscribirte: prometemos más tips como este, o si hay algo que te gustaría aprender en vídeo: ✍🏻dinos en comentarios.


Punto número uno: ¡qué guay el montaje del vídeo! <3
Y punto número dos: no sabía que había pipeta en Canva, hace un par de veranos me hice el curso de Isa y desde entonces siempre con mi pipeta en marcadores, pero así es más fácil.
Este verano he sacado la paleta de colores de mi futura web, lo único que me raya: ¿será muy cutre? Ay, no sé su hay remedio para eso.
¡Besos coloraos pa ustedes!
¡Hola Sofía!
Isa G 🙋🏻♀️ tras la pantalla. ¡No sabes la ilusión que me ha hecho leer tus palabras!🥺🫠
Por un lado mil gracias por valorar el montaje del vídeo: te lo agradecemos muchísimo, porque nos da un subidón para seguir creando y mejorando con todo este tema vídeo, salir a cámara y esas cosas. ;)
Tema pipeta: Yo soy fan absoluta del cuentagotas y pipeta, y lo uso muchíiisimo. Por si no lo sabías, prácticamente todos los programas lo tienen, ¡incluso Excel!
¿Porqué crees que tu paleta será cutre. Si has hecho mi curso, seguro has tenido en cuenta los valores y lo que quieres transmitir con cada color. ¡Seguro que está genial!
Un abrazo enorme y feliz domingo. Nos vemos en el próximo post. ¡Ah! y Si hay algo o algún tema sobre el que escribamos, somos toda 👀✍🏻 ojos!